miércoles, 2 de julio de 2008

Escapando del tedio

Hace tiempo que tengo muy claro, que la forma en que la mayoría de la humanidad se desenvuelve en la sociedad actual es una fábrica de soledades y aislamientos personales, produce individuos cada vez más solos. Y digo solos y no solitarios porque creo - sin necesidad de acudir a la RAE- que las connotaciones de ambos términos están claras. Los solitarios es porque gustan de serlo o lo buscan voluntariamente, sin pararnos a analizar los motivos. Los seres que están o se quedan solos o que se sienten solos, se enfrentan generalmente a circunstancias externas que los llevan a esa situación, bien anímicas (o psicológicas si se prefiere), bien puramente físicas, y tampoco me detendré a analizar una y otras, ni si estas personas llegan a "acostumbrarse"a la soledad (convirtiéndose así en solitarios).
Pienso en cuántas horas de televisión, en cuántas de lectura y similares, hemos gastasdo los blogueros antes de la aparición de internet- y, por ende, de los blogs - o cuántas en barras de bares o en "tertulias"de -más o menos- amigos, o simplemente en buscar una solución para escapar al horroroso y lentísimo pasar del tiempo, aunque fuese intentando aprender sorprendentes recetas culinarias, tomando clases de cualquier cosa, haciendo fútin, crucigramas, sopas de letras o sudokus del demonio que se los lleve.
Como resultado, hemos obtenido una suerte de compañero sordo-mudo a quien le soltamos todo lo que se nos ocurre y más, en la seguridad de no ser interrumpidos en nuestra coversación, aunque siempre con la esperanza puesta en, una vez publicada la entrada, la aparición de comentarios: alguien nos lee e incluso nos contesta; la repanocha. No es la panacea o el antídoto universal contra todo tipo de soledades, pero sube el ego. Mola.
Una vez adquirida conciencia del suceso ¡¡¡al ataqueeeeeee!!!: bla bla bli-photo- bli blo-canción- blo ble ble-vídeo- blu blu bla-photo- bla blo bli blu ble-poema- bli bla ble blu blo-cita literaria- bla bli bli blu blo ble- royo y más royo- bla blu ble bli blo bla...
Y como yo he sido -y soy, exactamente en este momento- uno de estos, en un acto de honestidad, me retiro del blog dejándolo todo a medias, cosa, por otra parte, nada sorprendente tratándose de un individuo emocionalmente inestable como el que escribe. ¡Ea!, a tomar por saco el invento, que yo siempre he sido de juntarme con tol mundo y no de estar aquí sentado como un pitagorín de 4ª división.
A la puta calle, y a dejarse de tanto buscar rollo por el dichoso hueco de la pantalla del ordenata ¡COÑO! que se nos está poniendo cara de poliedro ortogonal.







¡¡¡¡¡¡¡WAAAAjajajajajaajaaaaaa!!!!!!!...¿qué?, ¿os habéis creído que iba a dejar el blog? Entonces, ¿quién iba a ser el azote de los infieles?Aunque pensándolo bien y siendo consecuente...


4 comentarios:

  1. Jaime, ¿no te parece que los blogs funcionan hoy como los diarios de antaño, o las cartas que se enviaban a los amigos ausentes, o incluso como esos cuadernos de cuadrícula en los que arracimaban los poemas juveniles?

    No creo que en todos los casos funcionen como remedio a la soledad o al tedio, porque los intercalamos en nuestra vida social y laboral, sin menoscabo de una u otra.
    Y es posible que alguien sólo tenga un blog para relacionarse en su vida...pero yo no lo conozco.

    Ante la posibilidad de escribir en el blog o aprovechar una invitación de algún amigo, creo que no te plantearías duda alguna. Las ocasiones para disfrutar nos las brinda la vida de sorpresa y así, tal como vienen, hay que aprovecharlas. Mientras tanto, el blog permanece y nos distrae...cuando nos apetece.

    + jabubesos y - bardeos

    ResponderEliminar
  2. Joo pues yo si me lo había creido y me he ponio uno poco triste, de pronto pensé, juer, le cogí cariño y ahora se va.

    A mí me da igual si te gusta el sado, jajajaj (por lo del azote), pero sentiría dejar de leerte, y me da lo mismo si estoy en el grupo de los infieles, a las personas las acepto o no, pero siempre como son.

    En cuanto a lo del blog (chat, mail, msn, etc.), pues, nu sé, en mi caso particular es como una ventana abierta al mundo, no tengo la suerte de poder entrar y salir cuando me apetezca, así q ésto me viene bien pa, al menos, sentirme menos sola. En su justa medida creo q puede ser de gran ayuda, al fin y al cabo es una forma más de comunicación. Y una comunicación constante, bastante más constante q la q podamos tener con nuestro entorno, si además de todo ésto nos vemos, nos embodachamos y nos reimos pues el círculo se completa y si además de eso haces un, un solo amigo yo ya alcanzo el orgasmo.

    Hale!!! unos kisses

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que esto del blog es como la barra del bar de antes (y de ahora). Tú haces un comentario y los demás replican. La diferencia es el camarero, pues te tienes que poner la copa tú solito (puedes ponerte una tiza en la oreja).
    A mi el blog no me resta ni un minuto de mis obligaciones, y sin embargo me ha hecho conocer gente muy válida. Bueno, quizás algo de horas de sueño he perdido, pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha pasado esa sensación de decir que coño hago yo aquí en el ordenata sin llamar a un amigo.

    ¿High tech o high touch?

    Si Lampedusa viviera ¿entraría en los blogs o seguiría buscando respuestas en las estrellas?

    ResponderEliminar