jueves, 24 de abril de 2008

El Juicio


En el 20 , 10 + 10 , se repite el ciclo universal y por esta causa se polariza y neutraliza , expresando inactividad y estabilidad .
El Ser analiza los dos ciclos cumplidos , el primero del 1 al 10 individual y el segundo del 10 al 20 universal , y se juzga a sí mismo con el fin apreciar si su primera fase evolutiva está terminada y se encuentra listo para el Mundo ( 21 ) o se verá obligado a reemprender su camino con el Loco ( 0 ) .
Simboliza la llamada ineluctable desde el plano divino y espiritual que determina un examen de los conocimientos adquiridos y de las experiencias realizadas o , si se prefiere , compara las ganancias con las deudas - en cualquiera de los planos y en un muy amplio sentido de ambos términos - . Representa al hombre despertado de su sueño a través de la materia por su parte " divina " que le obliga a examinar su alma desnuda y juzgarla .
Para conocer el propio estado de conciencia hay que abstraerse y mirarse a sí mismos . Esta carta viene a continuación del Sol para recordar que el origen del hombre es una manifestación de la fuerza universal ( divina si se quiere ) y que no puede terminar sus realizaciones sino a base de una serie indefinida de regresos a la tierra : somos Cosmos - Materia .
En conjunto es una carta de parada , de definitiva puesta a punto y revisión de todo lo pasado y del presente : no tiene el sentido de justicia sino de autoevaluación .

En el plano mental , tendencias elevadas , pensamientos e ideas con sentido de avanzar , de cambiar a un estado mejor o superior .
En el anímico , ninguna radiación . Tendencia a arrepentirse y perdonar .
En el físico buena carta . Salud y equilibrio . Estabilidad en un asunto , bueno o malo ( si es bueno sigue bien y si es malo sigue mal ) . Trabajo de recopilación , de " biblioteca ".
Si el juego debe respoder a una pregunta la respuesta será afirmativa .