martes, 15 de abril de 2008

Peasssso temass

Alguna vez he comentado algo sobre la música en otras entradas . Yo , y habla quien nunca ha podido evitar hacer de sus emociones un batido completamente imbebible al paladar pero reconfortante al organismo ( a MI organismo , aclaro ) , amigo de nostalgias/presentes/ futuras , receptor de alegrías/tristezas , forjador de risas con fondo de melancolía ( ¿ se entiende ? ) cachondo mental/infeliz , enamorado sin cariño , simpático el imbécil , etc , etc . . . ( siguen un montón de contradicciones más ) me cago en los muertos de algunos temas . Y lo malo/bueno es que he sido yo quien los ha grabado en el puto disco , para eso , para que me traigan recuerdos , sensaciones , nostalgias , alegrías , penas , melancolías , un batido de emociones/sensaciones , como empecé diciendo .
Me costaría un grandísimo esfuerzo comprender momentos de mi vida si no hubiese existido la música .

Y no me equivoco al decir que muchos temas musicales o canciones de los años sesenta y setenta constituyen el grupo de los clásicos de la música de nuestra era . Hasta ahora no he dicho nombres , pero ya diré algo y así me podreis poner como los trapos .

Los años ochenta , no obstante algunos trabajos meritorios , bajo mi punto de vista son una mala época para el arte en general , pues la influencia de los nuevos románticos , new wave , movida , etc. contribuyó a que valiese todo , cualquiera es artista en una palabra . Las consecuencias , no sólo a nivel musical , fueron terribles , pues la imaginación quedó definitivamente aplastada por el escaparate de la tienda de oportunidades .

La Torre


El 16 = 10 + 6 , al ser 10 un ciclo renovable indefinidamente y 6 la involución /evolución , subida y bajada , caída y vuelta a empezar , representa el poder del hombre que quiere emprenderlo todo , poder limitado y por tanto incapaz de llevarle a algo definitivo : la construcción inestable .
Por tanto simboliza el límite del poder humano y su imposibilidad de edificar algo absoluta y definitivamente . Este reconstruir siempre lo que siempre es demolido o derribado es el principio mismo del progreso , pues siempre hay una oportunidad ( y necesidad ) de reconstruir por lo que , junto a lo doloroso de la destrucción , aparece una parte positiva aportada por el crecimiento contínuo de la experiencia y el saber . Así que la Torre significa que toda creación humana , sea mental o física , está destinada a la destrucción puesto que todo lo que toma su base en la materia está destinado a perecer y a transformarse . Estamos destinados a sufrir las consecuencias de la ruina y a volver a edificar sobre ella .
Guarda relación con la historia bíblica de la torre de Babel ; al estar Dios en todas partes , lo está también en la edificación humana . Pero esta torre está construída confusamente por el hombre pues su finalidad es la reclusión y el oscurantismo , el aislamiento en la materia . Por tanto Dios no interviene y así el edificio siempre será imperfecto : lo que el hombre cree sólidamente cimentado es devorado por la misma llama de su deseo, ocasionando su caída y la disgregación de la materia aglutinada y aglutinante .
Tanto sea edificada con fines de expansión de poder , sea como sistema de pensamiento cerrado creador de particulares teorías , su base es la soberbia ( algo negativo por tanto ) . El materialismo .

En el plano mental , aviso del peligro de perseverar en una determinada idea o camino fijos y advertencia de evitarlo , so pena de aniquilamiento y conmoción violenta .
En el anímico , falta de amor y caridad , dominación de seres y despotismo que provocan rechazo afectivo . Sentimientos turbulentos empecinamiento y obsesión por poseer físicamente a otros y que nada tienen que ver con el amor .
En el físico , proyecto detenido bruscamente , choque inesperado , desgracia imprevista , aviso de guardarse en cualquier asunto o negocio . Puede significar ( si la pregunta era esa ) liberación de prisión . En cuanto a lo relacionado con la salud , es una indicación de que se están sobrepasando los propios límites con el consecuente peligro de enfermedad grave . Pero si es a continuación de una enfermedad , anuncia restablecimiento tras un penoso estado .