miércoles, 16 de abril de 2008

La Estrella


El 17 combina el ciclo evolutivo representado por el 10 más un principio de acción , el 7 . Por tanto , una carta de gran radiación positiva conectada a lo universal y a la emanación de la potencia divina que maneja las fuerzas involutivas y evolutivas existentes en la materia .
Representa los principios que rigen la armonía de los mundos , oponiendo la perfección de la obra divina a la imperfección de la humana , ésta última en continua reconstrucción ( La Torre ) . El simbolismo de la carta está ligado a la psique y el espíritu : arriba las estrellas , principio activo del edificio cósmico y abajo , sobre la materia terrenal , una mujer, imagen y fuente de la vida psíquica .
El todo reunido por la gran estrella central y simbolizado por los 16 rayos amarillos y rojos , evoca que es preciso que los principios de la inteligencia divina se repitan en la materia , un rasgo de unión perfecta entre la matera y el espíritu . La mujer está desnuda para indicar que el principio de la armonía no se reviste de substancia alguna y que no actúa más en un plano que en otro . Hace manar la corriente de la evolución universal desde dos vasos , condensando la bipolaridad y mezclándola en un sólo flujo fecundo . La fuente del espíritu jamás se seca , pero sólo puede ser efectiva si se apoya en la base de la inteligencia conectada a lo divino .

En sentido concreto , la fuerza iluminadora y clarificadora que viene del infinito aportando al hombre esperanza en la paz y en la belleza para poder sostenerse en su labor y consuelo en el desfallecimiento y en las visicitudes soportadas en el camino hacia el encuentro de su armonía con el universo .
En el plano mental aporta inspiración pero no actúa directamente , es decir , hay que saber usar la fuerza de dicha inspiración . Optimismo
En lo anímico significa equilibrio en los sentimientos y animación ( en oposición al aburrimiento o decaimiento del ánimo) . Amor a la belleza , a la humanidad .
En lo físico realización de proyectos de forma armónica , en orden . Radiación que atrae a los demás .
Carta muy positiva en todos los aspectos e incluso amortigua las posibles malas influencias de otras cartas negativas cercanas .