lunes, 24 de marzo de 2008

El Ermitaño


El 9 = 3 x 3 , es decir , tres ternarios de segundo orden incluidos en un ternario general . Estos tres ternarios representan los tres planos cósmicos : físico , anímico y mental ( vida , amor y luz ) . El amor comprende vida y luz , la luz es vida y es amor y sin la vida el amor no se manifiesta ni es necesaria la luz . Dicho de otro modo , lo anímico presenta un carácter físico y mental ; sin lo físico , lo anímico no podría concretarse ; sin lo mental todo sería incoherente y desmedido . El 9 implica la coordinación perfecta de estos elementos . Representa la sabiduría refractándose en la materia , sabiduría en la que se encuentra la verdad oculta y velada . Son amor y luz que dan vida a la materia . Va a continuación de la justicia indicando que hay que buscar la verdad , indispensable para juzgar con absoluta equidad . El camino de la inteligencia es el apropiado para encontrar la luz interior que iluminará la verdad . Por otra parte esta verdad está velada por la materia que inevitablemete impregna al Hombre . La búsqueda ha de realizarse tanto en el dominio de la luz como en el del espíritu . Vuelve a recordarnos que la materia está ligada irremisiblemente con la inteligencia pero que ésta debe terminar por imponerse . El camino hacia la verdad es realmente duro y hemos de ayudarnos del mundo físico para descubrirlo , pero no podemos evitar el análisis inteligente de las experiencias . El Ermitaño se recoge en sí mismo y examina con calma y paciencia los resultados de las acciones que la justicia ha evaluado y sancionado , ayudado por la luz que proyecta con prudencia . La búsqueda de la verdad .
Le ha sido dado pues el nombre de Ermitaño como símbolo del recogimiento en uno mismo para examinar los resultados de las acciones que la Justicia ha sancionado . Alguien sabio que da buenos consejos .
En el plano mental , aportación de claridad de ideas para resolver cualquier problema . Inspiración que aparece repentinamente . Tendencia al aislamiento y a la meditación .
En el anímico , aproximación de afinidades , coordinación . Aportación de soluciones . Prudencia con idea no de temor , sino de construir mejor . Fidelidad . A veces , alguien que no exterioriza sus sentimientos .
En el físico , secretos desvelados , luz sobre proyectos ocultos . Iniciativa con éxito .