domingo, 3 de febrero de 2008

¿ Qué hacemos con la gente ?

Camino de esa parte del jardín me vino el presentimiento de que el ínclito jardinero - conocido también como Sra. de Sabanduki - estaría dándole una vuelta a los tiernos brotes de lirios y a algunos capullos dispersos por el terreno , no sea que las heladas invernales los estropeen ; al fin y al cabo , esa es una de sus tareas como jardinero . Y efectivamente no me equivoqué , lo encontré donde y como esperaba , quitándose la sed y con cara de una poquilla de mala leche ( lo cual no es nada extraño , aclaro ) . Inmediatamente se nos acercó un güen shavea que tiene ganas de aprender pero que no tiene ganas , no sé si me explico , con intenciones de oir , o sea de no oir , nuestra opinion acerca de " lo que se está cociendo en el mundo que se va a liar " y encaminando su alocución hacia la búsqueda de culpables de la situación actual en el planeta y , cómo no , señalando claramente como tales a los Estados Unidos de América , la Iglesia Católica y al Capitalismo en general .
Entre Cruzcampo y Cruzcampo nos fuimos fumando el tabaco ( Camel , faltaría más ) del buen jardinero , al tiempo que er shaveita seguía con su no audición del asunto , haciendo caso omiso de , por un lado mis asertos acerca de la cuestión y por otro de las excelentísimas explicaciones de mi amigo , que con infinita paciencia incluso pedía turno de palabra , pienso que con la tan buenísima como inútil intención de que aquello no se convirtiese en un galimatías .
No voy a detenerme en las múltiples opiniones vertidas a granel y sí en algo que le dije al jardinero , con quien sigo coincidiendo ( afortunadamente ) en ver esta vida y este mundo como una absoluta y completa porquería sin olvidarnos de la inevitabilidad de ser todo exactamente así y no de otra forma : dentro de no comprender una puñetera papa de todo esto , al menos hemos nacido en un lugar y en un momento bastante mejor que otros , todo lo cual es muy de agradecer ( ¡ y vaya si se agradece ! ) dadas las repugnantes circunstancias . Y lo que le dije con intención de acabar la conversación fue : " todo eso que Vd. dice es muy razonable pero , dígame , Sra de Sabanduki , ¿ y con la gente ? : ¿ qúe hacemos con la gente ? ". . .

. . . Y entre Clavel y Rui López salí de vuelta a casa a las tantas , después de visitar una zona del invernadero donde burdos tallos con pretensiones de lindas florecillas exhibían una parte de lo más absurdo de sus existencias , mientras capullos y más capullos rompían en mariposas tras haber pasado por un inadvertido período de crisálidas .
Ya he dicho bastantes veces que esto no tiene remedio . Y espero que nadie se me cabree : no es nada personal .

P.S.
Por cierto , al final el jardinero no contestó a mi anterior pregunta ni a otra que le hice cuando él , con buen criterio , afirmó que el hombre era el único animal que había adquirido conciencia de su existencia ; y mi pregunta fue : ¿ habrán adquirido esa misma conciencia las suaves vaquitas ?. Yo creo por mi parte que los cocodrilos del Nilo , los escorpiones del Kalahari y las pirañas del Amazonas , Orinoco y adyacentes sí la han adquirido , pero las esponjosas y blanditas vaquitas no sé , no sé . . . Espero que la Sra. de Sabanduki tenga la distinguidísima amabilidad de dedicar un fragmento de su siempre apreciadísimo tiempo en darme una respuesta a ambas cuestiones , siempre que lo considerare oportuno y no fuere causa de molestia alguna ; respuesta que anticipadamente agradezco en la sana esperanza de verla reflejada en breve .