miércoles, 27 de febrero de 2008

Acepciones

- Bueno , así que tú tuviste una novia en Canadá , ¿ no ?
- Hombre , novia , novia . . tú sabes . Mira , me he acordado porque ahora es el festival ese de flamenco y ahí fuí cuando la conocí .
- ¿ Qué festival flamenco ?
- ¡ Hija sí ! El rollo ese del Villamarta . . .
- ¡ Ah , claro ! ¡ Por eso está el centro lleno de chinos y de guiris !
- No son chinos , son japoneses . Japonesas sobre todo .
- Coño , japoneses , chinos ¿ qué más dá ? Tú me entiendes . Y la canadiense ¿ daba clases de baile ?
- Ella no , pero las amigas sí . Ella sólo venía de vacaciones .
- ¡ Uy ! Hablando de vacaciones : ahora viene un puente de cuatro días y este año la Semana Santa cae prontísimo . Creo que no hará buen tiempo para irse a la playa ; aquella casa es muy húmeda .
- Lo que pasa es que o te quedas aquí o a ver que haces ¡ cómo están los precios de lo hoteles y esos días que son de temporada alta ! Y luego come y cena en la calle . . .
- desde luego , creo que este año me quedaré en casa ¡ qué horror !
- Y ya tampoco está uno para hacer lo que yo hacía antes : echaba la canadiense en el maletero y paraba donde quería . La bajaba y en diez minutos la tenía plantada .
- Hijo , como si fuera un saco de papas la canadiense . Y en diez minutos ¡ qué rapidez !
- Poco poco que pesa y la mar de manejable y de apañá que es . Y cuando vuelves del viaje le pasas la aspiradora y listo .
- ¿ Y no pasas frío ?
- ¿ Con la canadiense ? ¡ Si es un montón de calentita !
- Es verdad , qué tonta soy : siendo canadiense estará echa al frío . Ahora , con la aspiradora le dejarás los pelos hechos un asco . Además , eso de tirarla en el maletero . . . yo , o voy de copiloto o no me monto contigo en el coche , vamos . Es que esas canadienses son unas pelandruscas que no se dan nada a valer , ¡ donde se ponga una buena sevillana como yo , que se quiten las canadienses ! ¿ Para qué te diría yo nada de tu colega esa , la piojosa de canadiense ? Y con lo que me has dicho , vamos , ya es que seguro que es una piojosa , porque en el maletero viajan los perros y . . .
- Paaaaara , paaara . Yo hablaba de una tienda de campaña tipo canadiense .
- ¡ Aaaaaaayyyy ! ¡ Claro ! ¡ Así decía yo " ¿ qué tendrá que ver la canadiense con irse de vacaciones , el peaso sieso este ? "

P.S.
De vuelta a casa , seguí las recomendaciones de mi prima , así que paré en un " hiper " y , en la sección de música , compré una antología del " Pali " : no sé si son las mejores sevillanas , pero no sirven para acostarse dentro .

Añado

¿ Cómo se puede ser presidente de nada con esas caras ? Es más , ¿ cómo pueden existir gente con esas caras ? . . . Y lo más chungo de todo es :

" Si el asno rebuzna , malo ;
si el pueblo aplaude , peor "

Añado .