viernes, 14 de marzo de 2008

La Justicia


El 8 es la duplicación del 4 , o sea el cuaternario visto como activo/pasivo , como espíritu y materia . Se abre aquí la segunda vía , la del alma ; hasta el Carro se había recorrido la del espíritu conectado a lo mental .
El nombre de la carta es bastante descriptivo ; la noción de justicia como equilibrio regulador entre el debe y el haber del Hombre en el camino de su evolución . El juicio de las actividades desarrolladas ( hasta el 7 ) por el hombre - para bien o para mal - en su recorrido por la materia .
Está representada por una mujer sentada para expresar que la justicia proviene de lo divino , de la inteligencia y que es inamovible , inmutable e impasible . La espada indica vigor y rectitud .
El tocado que envuelve su cabeza indica que se debe evitar la mezcla de pensamientos a la hora de juzgar y que debe estar fuera de toda influencia y de todo ataque . Elegimos libremente , así pues es única y exclusivamente de nuestra reposabilidad de lo que dependen los resultados de dicha elección ; en otras palabras , tenemos lo que merecemos .
El sentido del juico impuesto al hombre por su conciencia profunda y que le sirve para apreciar el equilibrio y el desequilibrio de sus actos y las consecuencias de estos .


Implica acción directa en su plenitud pero a través del trabajo interior
En el plano mental , claridad de juicio , sentido participativo ; habilidad para la valoración de las acciones y previsión de posibles eventualidades .
En el anímico , sequedad , aporte estricto de lo debido . Posibilidad de ruptura afectiva : divorcio , separación . Constituye un principio de rigor .
En el físico , proceso en curso , rehabilitación . Justicia hecha . Equilibrio en la salud , aunque inmovilidad en otros casos .