viernes, 18 de abril de 2008

Desigualdades


-¡ Siguienteeee !
- Buenos días , ¿ se puede ?
- Ud. sabrá . Yo lo que se dice poder , puedo ; ahora bien , si ud. no puede . . .
- es que yo quería ser igual .
- ¿ igual que qué o que quién ?
- me da igual : hombre , a ser posible igual que Dios , pero si es muy difícil me conformo con ser como el Papa .
- ¿ y no se conformaría con ser igual a secas ? Es que yo soy ministra pero no hago milagros . Además soy nueva y . . .
- ¡ ya empezamos con las excusas ! ¡ no , si ya sabía yo que esto de la igualdad sonaba a camelo turcomano !
- oiga , sin pasarse : le repito que soy ministra y . . .
- y yo ¿ no quedamos en que somos iguales ?
- todavía no me ha dicho ud. nada concreto .
- sí que se lo he dicho y al final , mucho poder , mucho poder y mucho bla bla , pero no me puede hacer igual que Dios ; por no poder , no puede hacerme ni como el Papa y ahora me dice que tampoco puedo ser igual que ud, que es ministra . ¡ Vaya porquería de ministerio !
- oiga , sin faltar , que una acaba de llegar a este invento del TBO y todavía no me hallo . Además , una es de pueblo y . . .
- Bueno , ¿ y un lifting ? ¿ me puede hacer un lifting para ser igual que Julia Roberts ?
- ¡ Ya estamos consumiendo productos extranjeros ! ¡ Desde luego , este país no tiene arreglo : después se quejan de nosotras/os ! ¡ Es que me dan ganas de echarlo y no hacerle ni puñetero caso !
- ¡ Pues yo no me voy de aquí sin que me hagan igual a algo !
- mire , le voy a convertir en hormiga china hermafrodita lo mismo que estamos intentando hacer desde este ministerio con todos los ciudadanos de este infierno , digooo , país . Le aseguro que de esta forma será ud. irreconocible entre el mogollón de sus congéneres alienados y despersonalizados : ya verá , ya , qué gustirrinín le va a dar cuando se sienta masa/masa , sin identidad y sin ningún rasgo diferenciador . Eso sí , el D.N.I. o/y el NIF se lo dejamos para nosotros poder controlar , más que nada por lo de hacienda ¿ sabe ? que somos todos menos yo y mi camarilla de impresentables , digooo , incluso los miembros de este gabinete . Y le damos la opción a presentarse a unas oposiciones para cabezona , que tienen mejor sueldo .
- me deja ud. alobao ¡ qué labia ! Para ser de pueblo no está mal . Y eso de ser hormiga ¿ duele ?
- Para nada : quedará ud. insensibilizado contra cualquier tipo de dolor y lo que es mejor , perderá el sentido y la noción de todas las cosas que creía saber , incluídos los recuerdos que serán sustituidos por un paquete de premisas robotizantes / idiotizantes entre las que cabrían reseñar las que repiten hasta la extenuación " no soy nada " y otra " no soy nadie " además de la coletilla final " ¡ Ah ! y soy hermafrodita ".
- ¿ y te lo dicen todo el tiempo ?
- todo el tiempo : es como la voz de la conciencia .
- En ese caso , acepto : es que soy español / español .
- ¡ Coño ! ¡ haber empezado por ahí !