martes, 25 de marzo de 2008

Hasta siempre

La música se hace densa y penetra los sentidos , haciendo de las suyas . A veces el ritmo y el latir del pulso son una misma cosa ; nos inclina a divertirnos , a recordar , a tararear . . . a llorar . Ya sé que soy un poco mayor para eso , pero no soy de metacrilato ; ni siquiera de cartón baratucho . Eso sí , casi siempre es estando a solas cuando se me escapa alguna que otra lagrimilla ( tampoco es para volverse loco ) . . .
Yo intenteba no prestarle atención , a pesar de tener todas las ganas del mundo de acercarme a ella y abrazarla con todas mis fuerzas , besarla , acariciarla . Todo había terminado de una forma un poco absurda - tal vez íntimamente relacionado con cómo comenzó - aunque seguramente necesaria . Pedí otra copa para seguir distraído y así no volver la cabeza : sentía cómo se me acercaba a pesar de no verla ni oir sus pasos . Su voz sonó grave a mis espaldas : " ¿ me acompañas a casa ?, no te importa ¿ verdad ? ".
¡ Claro que me importaba ! ¿ Cómo no iba a importarme ? Durante casi dos semanas había estado esperando un momento así : sin embargo , me quedé paralizado y lo único que atiné a balbucear fue un torpe " ¿ quieres tomarte algo ? " casi sin voz y con el pecho saliéndoseme por la espalda .
Sonrió y pidió una copa . Intenté seguir la conversación que tenía con mis compañeros de barra antes que ella llegase , pero hasta ellos , percatados de la situación me miraban como diciendo " no te esfuerces , te comprendemos tío ". así que no tuve más remedio que prestarle atención . Bebimos rápido , queríamos irnos pronto a un lugar más íntimo y así lo hicimos .
- Estoy enamorada de tí por eso no debemos vernos más ; me da mucho miedo porque yo no sirvo para vivir en pareja .
- Yo tampoco . Es más , siempre intenté evitar que algo así pudiera ocurrir . Además ¿ miedo a qué ? . El miedo no existe , más bien la poca vergüenza , opino ( sin premio ) .
- El miedo es libre . . . abrázame . Júrame que siempre seremos amigos . . .
- Eso depende de tí : no tengo ningún problema al respecto .
- Bésame , quiero llorar contigo en silencio y después no nos veremos más .
- Ya lo creo que nos veremos . LLevas diciéndome eso no sé cuánto tiempo y terminas buscándome ; como hoy .
- Ha sido la casualidad .
En ese momento cambió el rictus y se le escapó una lágrima que quiso contener , haciéndose la fuerte . Yo no podía más : nos fundimos en un tierno abrazo y lloramos juntos , sin gemir , en silencio . . .
Al amanecer dormía . La tapé con dulzura , salí haciendo el menor ruido posible y me fuí para casa dándole patadas a los papeles y bolsas del suelo , mirando la luz del nuevo día con las manos metidas en los bolsillos , sin fumar para que no se me quitara el sabor múltiple de la despedida . . .

. . . la música conmueve y trae recuerdos . Es como una dulce tortura para los sentidos y el cerebro : se sufre , pero es un bello sufrir .