domingo, 27 de enero de 2008

Charlita con EL

Dispuesto a escribir una nueva estupidez , me pongo a hablar con el colega este tan guay , sí coño , este que en sus ratos libres en vez de hacer sudokus se dedica a fabricar universos con sus galaxitas , sus estrellitas , sus planetitas como el nuestro , lleno de humanitos simpatiquitiquisísímos y vaquitas , ovejitas , plantitas , pajaritos . . . todo muy mono y terminado en - ito/a . El nunca contesta pero , tarde o temprano , se deja caer con alguna de sus entretenidísimas y joviales ocurrencias , siempre dispuesto a darle ánimos y esperanzas al personal : al fin y al cabo lo del mundo fue idea suya ( ehg güen shavea , ¿ a qué hí?) . Yo nunca estuve seguro de su existencia ( quillo , es que desde chico oyendo historias . . . después no se olvidan tan fácil ) pero lo tengo ahí , en algún lugar de mi jodido cerebro , y no puedo evitar una charlita con El de vez en cuando ; total , somos colegas desde antes de que el mundo fuese mundo .
( Charlita ) :

Ni hola ni ná , cojones : ya estoy hasta la misma poya de todo , ¿ vale ? . . . sí , claro , ahora me sales con que la inteligencia , la libertad o el entendimiento de lo profundo de las cosas son dones que poseo gracias a tu bondad . . . ¿ sabes lo que te digo ? : podías habérselos dado a los destinados a gobernar , dirigir y organizar este puto mundo y no a mí , a quien lo único que le han procurado son sufrimientos y tristezas de todo tipo . No quisiera saber nada ni conocer nada , vivir felizmente en la más absoluta y total de las ignorancias . . . Esta capacidad , este don de comprender , de ver claro aquello que para quienes lo maquinan es obscuro , solo me ha traído dolores en el alma , penas profundas y un detestable pero al mismo tiempo gratificante sentido del pasotismo en la más acusada extensión de la palabra . ¿ Ves lo que has hecho , so mamón ? Tenías que lucirte ¿ verdad? Bueno , pues esto no es nada comparado con la que hay liá por ahí fuera . . . Me río yo de mis penas .
¡ Ah ! y no te preocupes : si existe el infierno no me importa ir ; al fin y al cabo no debe ser muy diferente de esto .