viernes, 23 de mayo de 2008

Senda hacia la nada (5 )

Las calles de la ciudad son de paredes grises y negruzco pavimento. Al doblar una esquina, una niña descalza vestida con velo y vestido vaporosos camina con los ojos abiertos y vidriosos, aunque es sonámbula. Su pelo lacio y su cara lánguida; su carne como de cera. Lleva un ramo amarillento de flores marchitas- como el color de sus vestidos, que antaño debieron ser blancos - y la otra mano la lleva con el puño cerrado, custodiando algo en su interior. Después de seguirla por varias calles, llegamos a una plaza con un gran pozo en el centro y junto al pozo un anciano y un niño, ambos de noble porte y ricas ropas. La niña sonámbula se dirigió hacia ellos, quienes parecían que la estaban aguardando. Se detuvo ante ambos y abrió su mano, mostrándole al niño su contenido: una piedra ambarina y reluciente. El niño cogió la piedra con sumo cuidado y la dejó caer por el brocal del pozo. Acto seguido entregó al anciano el ramo de flores marchitas y éste hizo lo mismo con él, arrojándolo al pozo. Y nadie podía bajar a recojer lo que cayera pues no se conocía el fondo. Tras hacer esto, la niña sacó de entre sus ropas un trozo de pan y lo empezó a desmigar y a esparcirlo por el suelo de la plaza: centenares de lagartijas empezaron a asomar desde cualquier grieta, hueco o rendija y a avanzar, con su característica forma de andar, hacia las migas. En un instante toda la plaza se llenó de lagartijas que a medida que comían el pan, iban quedando fulminadas. Absorto, intentando alcanzar con la vista hasta donde llegaba la verdosa mancha que formaban los centenares de reptiles muertos, no pude ver hacia dónde fueron tanto la niña como el anciano y el chico. Y el viento empezó a deshacer los cuerpecillos de las lagartijas como si fueran polvo, hasta que desaparecieron por completo.
Quedé sólo en medio de la plaza hasta que escuché pasos; era un borracho que se acercaba hacia mí zigzagueante y desaliñado con una jarra de vino en la mano:

-la piedra ambarina que el niño ha tirado dentro del pozo sin fondo es la moneda que habrás de usar para pagar la casa que quieres adquirir.
-¿cómo sabes eso?

-¿sabes acaso tú qué haces aquí? ¿pediste venir a este mundo? ¿tienes acaso idea del destino que nos aguarda? ¿por qué existimos? Al igual que yo, no tienes respuesta para estas y otras preguntas... ¡bebe conmigo y espera a que la muerte nos despoje para siempre de nuestra insufrible carga!

- tu sed no es mi sed... pero beberé, eres la primera persona que me habla desde que salí del templo.

...al final de una calle llena de palacios de cuarzo y azurita -las ricas mansiones de los cambistas y mercaderes- estaba el edificio de la bolsa; su puerta y los alrededores estaban llenos de sangre seca, sin que a los comerciantes de tesoros les importase pisotearla en su trasegar.


Vale : mejor un café y una aspirinita.

No ha pasado ni una hora de mi último comentario y ya he recibido un rapapolvo bastante airado por parte de , bueno alguien. Y es que por lo visto he usado de una mala leche y un resentimiento increíble al describir lo que he visto, aunque parece ser que los que ponen "eso" que he visto sólo están dispuestos a oir lisonjas y felicitaciones al respecto, cargando la escopeta de cañones recortados y tirando a matar. Pues nada hijas e hijos míos, hartarse de leer vidas y pensamientos ajenos mientras yo me ocupo de vivir los míos, que aunque sean aquivocados en su gran mayoría son protagonizados por el propio creador que los imaginó .¿ Jode?Más jode decir uno lo que piensa libremente de algo que está expuesto públicamente y que te quieran crucificar por ello los disfrazados de tolerantes y otras yerbas modernas y postmodernas.
Y menos mal que quien me ha dado la tunda admite que es cierto que se pueden encontrar un montón de citas literarias por los blogs, o sea, aún admitiendo que lo que digo no es falso me quiere cortar la cabeza y cuando no tiene argumentos ( lógico, está acostumbrado a que otro los tenga por él ) te dice que tú quieres una guerra y que no está dispuesto a entrar al trapo...¡ qué me aspen si yo entiendo una papa de los rebotes de la peña ! Y ahora sí que he usado un poquitín ( tengo mucha más) de mala milk , en defensa propia, que conste.
" Si no haces lo que hacen los demás, vete preparando; y si lo dices, más te hubiese valido morir antes de que te cojan y te saquen las tripas"
( del Libro de los Mosqueos , tomo 3008986, pág 53546546 y siguientes)

Observaciones

Dándome una vuelta por los diferentes blogs -creo que casi todos lo habréis hecho alguna vez-descubro de todo, desde gente que te pone fotos de su familia, de su perro, de su casa, etc. hasta gente que vende de todo. Pero he observado que en los blogs españoles -sobre todo- hay una tendencia mayoritaria a inclinarse por las citas literarias, Que si "como dijo no se quién"o " en el libro de no se cuántos" o "leyendo un poema de" y frases similares no son difíciles de encontrar en las entradas que he cogido a voleo. Parece que la peña si no es a base de leerse todo lo que pilla - cuanto más raro ,mejor- no es capaz de carburar nada por sí misma, necesitan un espejo mágico para que les conteste.Y eso como mal menor, porque todavía es más soportable que cuando los autores se meten a poetas ; el acabóse.
Y cuando los que entran a los comentarios empiezan a intercambiarse poemas...pa cagarse con la capa puesta.

Y a mí decidme lo que queráis, pero esto no es un ateneo literario, coño con los pegotes. Y con el cine y la clásica me tenéis hasta el gorro.