jueves, 8 de mayo de 2008

Cuestión darviniana

A pesar de mi intención de no escribir más de una entrada por día , al leer los comentarios a la de esta mañana y azuzado de alguna manera por el nada desdeñable interés que pone en su trabajo de cuidador de la diversa floresta el ya muy afamado jardinero , no he podido evitar volver a sentarme ante el cacharro y dar mi opinión al respecto . Queridos mantenedor de pensiles e inquietante Mahandry : lo mismo que vamos comprendiendo algo del comportamiento de muchos animales a medida que los vamos estudiando en profundidad a base de observación y paciencia , así habrá que hacer con las mujeres . Tened en cuenta que el Hombre ha cometido un error de apreciación al estudiar las diferentes especies , puesto que ha considerado a la mujer como la hembra de la suya propia sin parase a pensar que merece un estudio aparte , no tanto por su fisiología sino por su comportamiento totalmente distinto , todo lo contrario si queréis , del nuestro . Esta podría ser una de las causas por las que no entendemos muy bien ( o nada ) a las mujeres , son otra especie y no la hemos estudiado , ha evolucionado por un camino distinto al nuestro . La pega del estudio es que , mientras que con una ballena sólo se acuesta uno en sueños . . . Lo de las virginianas es una cuestión darviniana ( vale , ahora los premios ) .

Es triste vivir la escena de cruzarte con alguien con quien hasta hace unos días has estado compartiendo la vida y no parar ninguno de los dos a decir " hola " . Cosas de las tías ( y parte de los tawns )

Panem et Circenses . . .


. . . o " bocadillo y circo ", más o menos traducido al habla popular de por aquí . Este sistema de controlar y distraer el descontento de la plebe , no sé si descubierto por los romanos o importado y refinado por ellos pero en todo caso patentado y trasmitido por los antedichos , resultaba bastante efectivo . Los juegos circenses fueron ganando en crueldad y violencia lo que servía para forjar héroes y villanos : vencedores y vencidos . Cuando los problemas del estado acuciaban se recurría a buscar culpables o enemigos , ya reales ya ficticios , y se les arrojaba a las fieras . El público alababa y aclamaba al emperador que les libraba de dichas amenazas dándoles " su merecido " .
Los políticos modernos no han hecho sino copiar y llevar , gracias sobre todo a la televisión , hasta extremos que harían flipar en colores a Nerón este sistema de panem et circenses , sustituyendo el circo por , sobre todo , campos de fútbol donde equipos que defienden unos supuestos valores deben humillar a los "enemigos del estado"a toda costa . Y entonces se metían con Franco . . .
No puedo felicitar NUNCA al Real Madrid porque todos sus trofeos son un TIMO total y absoluto : TONGO . No ha ganado nunca honradamente ni una partida de futbolín . Es más , creo que es malísimo porque con la ayuda que siempre tuvo debería de haber ganado TODO lo que jugase , sin perder nunca . Raulito , ¡ qué MAMARRACHO !
Y ahora , una vez humillado y arrastrado el enemigo , aquí NO HAY PROBLEMA , todo va como la seda . Las hipotecas han dejado de subir , el paro se ha arreglado . . .

Y ahora los merengues que me ladren . Nosotros estamos acostumbrados , pero vosotros cuando perdéis , JA JA JA , la carita . . .
¡ VIVA EL F.C. BARCELONA !