martes, 6 de mayo de 2008

Rectificar es de . . .

No sé en qué porras estaría pensando esta mañana al escribir un comentario en mi entrada acerca del rebote . En primer lugar no existe to pic en inglés , sino to pick con k de kilo al final y significa escoger , elegir , optar por , nada que ver con pinchar o picar . En segundo lugar aclarar que no se me cruzó to click , verbo onomatopéyico que significa eso , hacer el ruido de o sonar "clic" , como cuando , por ejemplo , se pulsa el botón de una cámara de fotos ( de las de toda la vida ¿ eh ? que con las de ahora no sé , no sé ) y que es cierto que en Suramérica se ha convertido en " clicar " o " cliquear ". No tengo ahora mismo ni puñetera idea qué fue lo que pretendía decir y sí veo que me hice un batido mental mañanero de difícil excusa . Pero bueno , al menos me he dado cuenta .
¿ Veis como al final sí sirve para algo que te PINCHEN el BLOG ? sobre todo si son discípulos de Ferdinand de Saussure los . . . ¿ navegantes ? ¿ picadores ? ( no , este está claro que no ) ¿ internautas ? ¿ cliqueadores o clicadores ? ¿ visitantes ? ¿ alienígenas ? ¿ virginanos y virginianas ? ¿ lectores de pantalla ? ¿ pulsadores del botón izquierdo del comando externo del ordenador más conocido por ratón? ¿ pinchitos ? ¿ ensaladilla ? ¿ montadito ? . . .

Bueno , eso , que la he cagado ( ¿ qué dice la RAE de " cagarla " ? ) .

2 comentarios:

  1. El diccionario de la RAE es una mina. En la última acepción encontramos la definición idónea:

    Cagar.

    (Del lat. cacāre).

    1. intr. Evacuar el vientre. U. t. c. tr. y c. prnl.

    2. tr. coloq. Manchar, deslucir, echar a perder algo.

    3. prnl. acobardarse. Cagarse de miedo

    4. prnl. vulg. U. para expresar desprecio por algo o alguien. Me cago EN esto

    5. prnl. vulg. U. para expresar enfado. Me cago EN la mar, EN la leche, EN diez

    ~la.

    1. loc. verb. vulg. Cometer un error difícil de solucionar.

    En este caso, muy fácil de solucionar :)

    P.D.: Mami, yo quiero ser virginiana!!

    Jabusss

    ResponderEliminar