sábado, 16 de febrero de 2008

La Gargola Roja

Cuando salgo a rular por los alrededores de Virginia Point y las inmediaciones de los jardines de Bomarzo encuentro a algunos especímenes que pululan alegremente de un lado a otro soltando chorradas a diestro y siniestro sin la más mínima consideración ( lo cual , por cierto , es absolutamente normal ) . En uno de esos encuentros , por la Finojosa exactamente * , entablé conversación con uno de ellos ( gracias a mi facilidad para los idiomas no me costó trabajo entender al interfecto , a pesar de farfullar una jerigonza del diablo ) quien , animado por la lectura de El Virginiano , me insistía en la necesidad de yo hacer lo mismo con una " web " llamada La Gargola Roja . Al final con tanto aburrimiento caí en la tontísima tentación de seguir sus recomendaciones así que me dispuse a abrir la dichosa paginita con el ánimo listo para recibir una sarta de memeces abominable : ni siquiera eso . Esperaba otra cosa , sinceramente , mucho peor aún que lo que he visto . Es que , por no ser , no es ni mala .
Un tipo diciendo que los clásicos llorarían si vieran lo que es la Vanguardia ( así con mayúsculas y varias veces repetido en los siguientes renglones por lo que concluyo que no es un error tipográfico; y digo yo si no será el diario ese de Varsovia ) y que ellos no están ahí y por eso se han quedado es eso , en clásicos . Y de muestra pone un " video - clip " sacado del you tube con unos bailes y cánticos tipo " fama ". Es verdad que si los clásicos vieran esto llorarían pero no por no pertenecer a esa mierda de vanguardia ( yo sé escribir en español y la referida por el menda de marras es común a todas las vanguardias , con que de mayúsculas nanay de la China ) sino por ver cómo , a pesar de todos sus esfuerzos por ayudar a poner un poco de orden interno en las cabezas ( el externo es para los peluqueros ) de sus congéneres , éstos se dedican a creerse que hacer cosas raras es lo que mola , queriendo ser rompedores de moldes y partidores de panas varias , cuando en realidad son incapaces de hacer la " O " con un canuto ( no de esos , sino canuto - canuto ) .
Bueno , eso , que paso de la puta Gargola Roja de la leche . Ni tiene nada de interesante , ni informa de nada interesante , ni sus muertos . Bien , ya tienes mi , tan ansiada por tí , opinión Perico Pica (y cía.) . Y mira que estaba con un puntazo del carajo cuando abrí la página , pero hijo , es que es anti-punto , pisha .


*La Finojosa le llamo a C /Corredera .

3 comentarios:

  1. Le veo muy en su linea, amigo Virginiano, he de decirle que hay por ahí alguna gente que tiene en la cabeza cosas que no arraglaría ni Vidal Sasum ni Llongueras, bueno ni los trepaores de palmeras, y que para su infinita tristeza no son ni cuernos.
    ¿Que es eso del gargajo naranja?
    ¿Las pergoletas verdes? ¿Cuasimodo vestida de Zapatero?

    Siempre rendido a sus monisimos pies señorita. Le saluda con afecto su amigo que lo es: MAHANDRY SABANDUKY

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaime:

    Agradezco las amables palabras que me dedica, a mi labor y a mi naturaleza.

    Comprendo que no sepa usted aún captar el fino mensaje gárgoleo que desde la naciente web www.lagargolaroja.es se trata de transmitir: no se preocupe, es lógico, pues la edad no perdona, y usted pertenece a otra época.

    Vanguardia se puede escribir en el idioma y grafía que de la gana. Por ejemplo: VanGuarDia. Es una palabra elástica que lo permite, más allá de las supuestas rigideces del idioma, y de sus inoportunas palabras dedicadas al lenguaje.

    Respecto al video que usted ha visto: le recomiendo protector solar, viene bien a la piel.

    Y por último, decirle que me perdone por haberle mentido: es la primera vez que entro en su blog, jamas lo hice en el pasado. Y lo he hecho animado por la lectura de un email que me ha enviado don Pedro Oteo, magnifico navegante de los canales de Salmantia.

    Y para finalizar (los tipos como yo podemos finalizar un escrito varias veces y no pasa nada) decirle que los clásicos llorarían sin ningun tipo de pudor: ellos saben que la muerte les ha llegado, y preferirían estar vivos para ver lo que en estos tiempos ocurre. Además, hay muchas formas de llorar, como usted bien ha demostrado al dedicarle tan gartas palabras a la Gárgola Roja y sus autores.

    Y para concluir, decirle que entiendo perfectamente su molestia ante la web referida: uno de los objetivos de la misma es provocar este tipo de resquemores.

    O tempore o mores, cada uno con sus resquemores.

    y para ir terminando, empezaré diciendo que le agradezco sus afectuosas palabras, yo sé que movidas por el cariño.

    Un saludo,

    Pedro Pablo Pica Montesinos

    ResponderEliminar
  3. Impulstsos Ke lE dHan A uNO , HIJA .

    ResponderEliminar