sábado, 23 de febrero de 2008

Fieras , dragones y ortigas .

Decididamente considero acertadísimo el menester elegido por mi buen amigo el jardinero , quien , como no cabía esperar menos de él , ha demostrado con creces sus habilidades para con el cuidado de las diversas especies florales , ora desbrozando malas yerbas , ora procurando el buen crecimiento y derechez de las provechosas . Y no es menos cierto que para llevar a cabo con éxito tan delicada tarea se necesita un profundo conocimiento de la Botánica y una no menos importante especial sensibilidad para penetrar en tan secreto mundo como lo es a nuestros ojos el vegetal .
Una vez fuí domador de fieras . La cosa no es que diera para mucho , pero al menos se sacaba para comer . Sin embargo , no sé si cansado por la monotonía de lo cotidiano o por la pérdida de facultades inherente al paso del tiempo , la leona jefa del clan se me fue desmandando hasta hacerse incontrolable : enfurruñada a todas horas casi no podía acercarme a ella sin riesgo de recibir , si no una dentallada mortal , sí al menos un buen gañafón lo suficientemente violento como para quitarme las ganas de repetir . Ella , que había sido el motivo de mi dedicación a tan arriesgado oficio , ya no se conformaba con el bien merecido premio por hacer su parte del trabajo sino que cada vez padía más y más , devorándolo todo con una ferocidad hasta ese momento desconocida por mí . Mi sueldo de domador empezó a ser insuficiente para suplir sus pretensiones así que , desesperado , opté por vender el látigo y las herramientas propias de mi oficio : craso error . Desprenderme de ellos y avalanzárseme ella fue todo una . Herido y desahuciado , aprovechó para salir pitando a todo meter y no me destrozó de puro milagro .
Llegados a este punto , puede que alguien se pregunte sobre la relación que guardan los dos párrafos anteriores :
1º/ Era una cuestión personal . Ya que no terminé ninguna carrera , espero al menos cumplir con la vida ( con la mía , especifico ; lo divertido es que no tengo ni la más remota idea de lo que significa eso y ni siquiera estoy seguro que haya que cumplir con nada . Miento , estoy seguro : no hay que cumplir con nada ¿? ) .
2º/ Como buen jardinero , sé que el arriba citado distingue entre las diferentes clases de ortigas : no son tan malas - en realidad las hay muy beneficiosas para la salud -. Por otra parte , hay lirios hediondos y flores del mal ¿ o no , compare ?
3º/ Me va la marcha .


Nota .
¡ Qué te gusta un periódico y una c/ Corredera , hijo !


" Por la calle Corredera
me venía a mí callendo
un agüita calaera "
( cántico popular por bulerías )

2 comentarios:

  1. Ya sabes amigo Virginiano que el título original del libro de Carlitos Baudelaire debió ser el de uno de sus poemas: Las Lesbianas.(Ohú)
    Tuve encuentro mañanero en la corredera cierto, le tienen bien informado.

    (Muy mal lo de tirar las fustas, los látigos...detras de cualquier mata salta la leoparda, quien dice mata puede decir naranjo agrio en doble fila)

    ResponderEliminar
  2. Coño , no los tiré : los vendí pa comé .
    Los dragones están aunque no se les mencione directamente .

    ResponderEliminar