domingo, 1 de junio de 2008

S, Bernardo, 12:30.

Iglesia de S. Bernardo, Sevilla


En la calle ánchica

de San Bernárdico
hay una fuente frésquica

con cuatro cáñicos

para las níñicas
de Zaragócica.
(bulerías de la familia Carpio-Montoya)

Pues precisamente ahí estaba yo cuando la mujer/pata negra puso su comentario (13:26). El mundo es un pañuelo. Por cierto, no había estado nunca pero llegué de primera y sin preguntar hasta la misma puerta de la iglesia (mi vieha lo flipó). Mi cuñado y otros invitados se perdieron por un laberinto de callejas incluso con el GPS, mientras que la mayoría había optado por dejar el coche en el Prado y coger un taxi. Otra cosa no sé, pero perderme no me pierdo; mejor dicho, extraviarme no me extravío (que no es lo mismo).

P.S.
A ver si el jardinero, que -dicen- entiende de toros me dice qué torero nació en este sevillanísimo barrio. No vale consultar.

5 comentarios:

  1. Pepelui, ¡hijaaa!, el rubio de San Bernardo, bueno supongo que su hermano el nariz, Manolo, también naceria ahí, es el barrio de los toreros, cerca de esa iglesia en la que estuviste se situaba el matadero y al rededor de los mataderos, matadores, que a veces rompen en toreros.

    P.S.-Le molestó el calzado, señorita.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es ...¡correcta!
    Tuve la precaución de ir provisto de cómodo calzado en previsión de posibles zarpazos por parte de algunas leopardas agazapadas entre los setos de María Luisa

    ResponderEliminar
  3. Lo que para su tranquilidad comunico, señora.

    ResponderEliminar
  4. Ni hablando ni platicando:
    mis penas consuelo sienten
    ná má que me estés mirando.

    El Virginiano.

    ResponderEliminar
  5. Hay unas sevillanas antiguas, que empiezan por Barrio de San Bernardo, barrio torero...

    ResponderEliminar