sábado, 10 de mayo de 2008

Olvidos y recuerdos

La memoria es la cualidad del cerebro humano que funciona de la forma más aparentemente incongruente de todas . Acabo de dejar las llaves encima de algún sitio por aquí cerquísima , pero soy incapaz de acordarme ; lo mismo me puede ocurrir con el mechero , las gafas o cualquier otro chisme en cualquier momento . Muchas veces no puedo recordar lo que acabo de hacer y necesito acordarme , no puedo irme sin llaves por ejemplo .
Lo chungo es que de lo que me quiero olvidar , aparece de pronto en mi cabeza , sin tener ni la más remota idea de por qué ni para qué leches necesitaba recordar algo que era mejor no haberlo vivido nunca .
Y ahora la pregunta del millón : ¿ es normal o me estoy quedando colgado ? ¿ o las dos cosas ? ¿ o ninguna ?.

3 comentarios:

  1. Me suena esa memoria caprichosa, pero no te preocupes demasiado que es pasajero, en según que situaciones se comporta así la muy canalla.
    Dos recetas, puede que las veas tontas, pero no lo son; son mágicas.
    Para los olvidos: anotarlo TODO. Haz listas, usa pequeños cuadernos de apuntes, acostúmbrate a una agenda minuciosa, coloca post-it en los sitios…
    Para los recuerdos: hay que ser muy selectivo, estrictamente SELECTIVO. ¿Los negativos? Los atajas de cuajo nada más empezar. ¿Los positivos? Retenlos y recréate en ellos.

    Espero que te sirvan ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me asomé a la muralla
    y me contestó el viento :
    pa´qué suspirar y pasar penas
    si ya no tiene remedio

    Seguiriya que unos atribuyen al Señor Manuel Molina ( cantaor de Jerez , primer tercio del S. XIX ) y otro a Enrique El Mellizo ( Cádiz 1848 -1906 )
    El Virginiano

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanto me gustaría que me instruyeras en flamenco! (también)
    Es otra de mis muchas asignaturas pendientes anotadas en una de esas listas.

    ResponderEliminar