domingo, 25 de mayo de 2008

Obras en castellano de Juanele Hoytranjbasedh de Bytytwquod

Encontré un comentario de esa estupenda loncha que es Jabuga, en una entrada acerca de las citas literarias ( "Pitorreo con las citas," 23/5/2008 ) en la que me dice que no encuentra ninguna obra de Juanele Hoytranjbasedh de Bytytwquod ni buscando en" Amazón". Tengo que aclararle a la buena de Jabu y al resto de lectores que este autor es de un nivel tal que jamás caería en la bajeza de aparecer en catálogos tan vulgares como el que ella cita. Es para la élite, pero como me has caído bien te facilito una lista de obras completas de este extraordinario escritor nacido en Tashkent ( Uzbekistán )- pero criado en Trzciñsko-Zdrôj( Pomerania polaca ) desde la temprana edad de dos años- más conocido en su faceta de dramaturgo aunque también autor de otro tipo de literatura; es por ello que toda su obra está escrita en este dialecto eslavo, excepto "Las cabras al corral", escrita en uzbeko en homenaje a su abuela paterna. He aquí las obras que a día de hoy pueden encontrarse en castellano:

Teatro:
Las cabras al corral
La emancipación de los calostros esfervescentes
Educada pero deleznable
Un momentito, un momentito, ar favó
Estacazos al lomo de una pulga
La rebelión de los felpudos anónimos
Tostadas frías para Gregorz Tdrjhôczhwyck
El hombre que sólo sabía una palabra(¡coño!)
Los calvos incluso parecen personas
Pinreles sudorosos con ensalada de coles
La mare que lo parió

Novelas:
Mi niño no me come
El simpático imbécil
Mañana no será otro día
La gominola loca y el regaliz macarra
Berenjenas psicópatas al amanecer

Novelas históricas:
La reconquista camerunesa de Sabadell
El cerco hitita a Calasparra
La invasión china de Sabiñánigo
Franco: su influencia en Pomerania.

Ensayos filosóficos:
De cacerolas, estropajos y lavavajillas
Viaje existencial a través de los pelos de mis güevos
Olores sobaquiles y peripatetismo
Anaxágoras: el problema de los calcetines raídos
El ser acojonado (o viéndolas venir)
No vea íííííího

Poesía:
Puchero, boquerones fritos , pan y postre
Poemas de un almacenero de barrio
Pequeño poemario corruptor-infantil
Rimas de juventud alucinógena
Odas y canciones de un obseso sexual
Mis poemas de amor por Ken*

Ya dí los datos de la editora en un comentario a la entrada citada al principio. Espero que disfrutéis con la lectura de todas o alguna de estas obras, imprescindibles para comprender el desarrollo de la Literatura europea y mundial en el último siglo.

* novio de la famosa muñeca Barby

5 comentarios:

  1. A petición de algunos navegantes reprocuzco un fragmento escogido de el drama "Educada pero deleznable"donde Bytytwquod hace un análisis psicológico de los personajes digno del mejor seguidor de Jung:
    "...cagaba y vomitaba a todas horas; era una máquina de echar heces hediondas(...)y tal como terminaba de limpiarse, empezaba de nuevo a comer albóndigas con tomate, mojar sopones y beber tintorro de tetra-brick (...)de resultas que el báter quedó atascado y rebosó , inundando toda la casa de mierda.Eso sí, todo hecho con la más absoluta correción y siguiendo las más estrictas normas de protocolo."

    como véis un retrato increíblemente exacto del interior de la protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me quedo con las ganas de poner algo ¿has leído " mis poemas de amor por Kent"?.Os paso el final del poema nº19 :

    " Y tú, Barby inclemente,
    te vas de borrachera
    por los bares más turbios
    enseñando las tetas a destajo
    dejándo que te metan mano,
    pelandrouska* indecente,
    los buitres más sucios
    a quienes tu sin piedad
    atrincas por debajo.
    Y el pobre Kent,sólo
    desamparado y cuernilargo
    en su descapotable
    va camino de la peluquería...
    ...llorando"

    ¡ pero qué mala es la Barby y cómo sufre Kent! ( en el fondo es un pringao, pero conmueve)

    Maríka Mutilova

    ResponderEliminar
  3. * pelandrouska, en bajo pomeranio"puta".

    M.Mutilova

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor virginiano.
    Como sé cuánto le enoja la imprecisión, quiero puntualizar que el famoso novio de Barbie se llama Ken. Se lo puedo asegurar, porque en mi comunión me regalaron una Barbie-podóloga y un auténtico Ken-orgullo-gay de importación.

    Aparte, recomendaría a la musa del insigne Bytytwquod, que tomara de postre unos cuantos higos chumbos, por sus propiedades astringentes.
    ¡Va haciendo falta un poco de estreñimiento en su blog, señor virginiano!

    ResponderEliminar
  5. Agradezco como siempre su correción y rápidamente pongo enmienda a mi error.Siento ser tan descriptivo, pero es que todo lo que se me ocurrían eran porquerías,perdón. Intentaré extreñirme(un poco)
    En cuanto a Bytytwquod,lo siento, no puedo hacer nada por cambiar sus tendencias escatológicas(ni las "otras"):es de Pomerania,así que...
    Un bocaíto a la loncha.

    ResponderEliminar