viernes, 29 de febrero de 2008

Villamarta

Me voy para mi casa , cerca de la dos de la mañana de un día inexistente , como casi siempre sin tabaco : ¡ horror ! ; con el puntazo que llevo detenerse en el camino a estas horas con el achaque del tabaco tiene un peligro del copón bendito . Sobre todo porque soy de Sabiñánigo por los cojones . . .¡ sabré yo lo que hay !
La calle donde vivo se llama Alvar Nuñez , aunque todo el mundo le dice Arcos ( ¿ será porque si sigues tó palante /palante se llega a ese pueblo ? ) . Ni yo sé ná de festivales flamencos ni de guiris locas ni ná de ná . Lo que pasa es que , repito , soy de Puebla de Sanabria ( era ese sitio ,¿ no ? ) y precisamente por eso no tengo ni puta idea de quiénes son los niños de " La Tota " ni un tal Miguel Flores , con un sobrenombre éste último que no voy a reproducir por no atentar al buen gusto . Tampoco sé qué coño hacían cantando y bailando a esas horas - y sin cobrar - rodeados de una gente rara , quienes como yo , debían ser de más parriba del Cuervo , por lo menos . Y no sólo los rodeaban sino que , guiados por no sé qué clase de impulso , batían palmas y de vez en cuando hasta hacían el amago de arrancarse por una de esas diabólicas danzas que por estos lugares acostumbran a interpretar la gente sin que aparentemente medie motivo alguno , como no sea el de sudar el alcohol ingerido alegremente durante el precalentamiento de rigor . Y tampoco sé qué coño hace riéndose esta virginiana en mi sofá a estas horas , ni cómo se llama ni de dónde leche es : me habrá caído bien . La muy ilusa cree que va a aprender algo de esas danzas que antes mencioné y de los cánticos con que se suelen acompañar ; conmigo , que soy de Fuentes de Oñoro ( ¿?) . . . bueno , puede que el iluso sea yo pensando esto de ella : cara de tonta no tiene .
En fin , que esto no son horas y que en la calle hacía mucho frío : el traerla a casa ha sido un gesto de caridad humana ; el ella querer venir , una temeridad .
El festival , pa los chinos . Ni yo entiendo de festivales y menos de guiris locas ( esta se está mosqueando porque no le hago caso : la verdad es que es monísima , está güena y tiene razón )

That´s all , folks .

P. S .
Como alguien me despierte mañana temprano , LO MATO .

2 comentarios:

  1. ¿Fuente de dónde? Anda que entre el Luis, el Ali y la estrabica crisálida...


    MAHANDRY SABANDUKY, realizando trabajos de investigación del origen del flamenco en un punto indeterminado entre San Pedro de las Baheras y Cillorigo de Liébana.

    ResponderEliminar
  2. Coño , parece que se las huelen : no sólo me han despertado temprano , sino que se ha pillado un cabreo la menda lerenda , que ya , ya ( la virginiana de anoche no ,esa está frita ,la otra de la Finojosa )¿Y a mi qué ? Hasta la tarde . A ver si es posible que de una vez por todas me dejen dormiiiir ¡

    ResponderEliminar