miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuestiones " seleníticas "

Aunque la palabra selenitas se usa en español para nombrar a unos imaginarios habitantes de la Luna , me he permitido la libertad de inventarme el derivado " selenitico " para referirme a cosas relativas a nuestro entrañable satélite . Y digo entrañable porque , verdaderamente , a lo largo de la Historia de la humanidad ha dado lugar a ritos , leyendas y fantasías románticas aparte de ser objeto de culto , observación y estudio científico . Es innegable su influencia en las mareas ( sin las cuales la vida " terrestre "- en contraposición a " acuática " - en este planeta es posible que hubiese tardado muchísimo más en aparecer ) y en otros ciclos vitales de los seres vivos , tal y como ocurre con la menstruación . Sus cambios de apariencia han servido para fabricar calendarios y para calcular el turno de las estaciones y sería tarea ardua seguir describiendo las múltiples formas en que su existencia ha influido en las más diversas y distantes culturas .
Hoy Miércoles de Ceniza , con el Entierro de la Sardina , empieza la Cuaresma . La primera luna llena del año aparecerá en nuestro cielo justo cuarenta días después , anunciando la primavera y el resurgir de la vida tras el frío invierno : la cosecha y la comida para el ganado . El Hijo de Dios hecho hombre da a comer su carne y a beber su sangre , pan y vino frutos de la tierra y del trabajo del hombre , muere y vuelve a la vida . Y ayer , Martes de Carnaval . . . ¿ Quién piensa todavía que nuestra cultura OCCIDENTAL , CRISTIANA ( queramos o no ) HUMANISTA Y RACIONALISTA es peor que la de los bosquimanos o la de los arapahoes ? ( y que me disculpen los bosquimanos y arapahoes porque estoy seguro que son de lo más decente , mucho más que alguna peña que anda suelta por ahí que ya , ya ) .
La Iglesia es una cosa y el pensamiento cristiano otra . Esto de tener que estar recordando contínuamente OBVIEDADES es harto penoso .
Mientras tanto , los miembros de nuestro queridísimo Gobierno de España , con los hombros tapados con una rebequita para ahorrar energía , vociferan en contra de la Iglesia por hacer exactemente lo mismo que ellos hacen , o mejor dicho , mucho menos de lo que ellos hacen porque una cosa es aconsejar ( como institución cristiana es su obligación para con los fieles ) y otra es bombardear las mentes con objeto de distorsionarlas y hacerles cambiar el curso de sus ideas .
Con su pataleta lo único que consiguen es poner de manifiesto algo que todo el mundo sabía . Y yo ni soy católico ni leches , que conste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario