jueves, 18 de octubre de 2007

Marcha nupcial

Una vez cometí la imprudencia de casarme . Me había convertido en un huesped incómodo para mis padres quienes , ante mi falta de decisión , procuraron por todos los medios de convencerme de las bondades del nuevo estado civil en el que estaba a punto de ingresar . Sentaría cabeza de una vez por todas , terminaría - ¡ por fin ! - de independizarme , trabajaría , comería perdices , tendría hijos y comería huevo . Yo no estaba muy por la labor que digamos pero , bien por inmadurez , bien por ser gilipoyas integral , acabé cediendo a todas las presiones que tan amablemente me procuraban mis progenitores , la que después fue mi esposa , su familia y el círculo de maravillosas amistades , quienes , consejos de abuelita aparte , no cejaban en su empeño de verme feliz : al fin y al cabo lo hacían movidos por unas intenciones y una fe buenísimas . Todo parecía ir viento en popa , hasta que dejó de hacerlo : como todas las cosas . A partir de ahí , cuesta abajo y sin frenos . . . Tuve hijos , vomité perdices y huevo , se me descolgó la cabeza , empeñé los calzones , no me morí de milagro y estoy escribiendo esto porque debo estar constituido por una mezcla de uralita , acero inoxidable y cromo - vanadio al 80% . Las Horcas Caudinas se me antojan un patio de guardería en hora de recreo comparado con el rosario interminable de sufrimientos , transtornos emocionales y mentales , subidas de adrenalina , bajadas de autoestima , disgustos contínuos , desbarajustes metabólicos , insomnios , borracheras demenciales y muchas más sensaciones todas ellas agradabilísimas , amenas , joviales , con un marcado tono de rabiosa actualidad , irresistiblemente atractivas y culminando todo en unas tremendas ganas de morirme y tirarme setecientos pedos para este cálido y acogedor mundo que miraba cómo me consumía en mi beatífica felicidad consecuencia de mi matrimonio . Y para consolarme , empiezan nuestros simpatiquísimos gobernantes del GOBIERNO DE ESPAÑA a promulgar unas leyes la mar de equitativas , que para eso son , para la igualdad de géneros ( es decir el percal y el popelin a partir de entonces se llaman igual : tela ) , animando al personal femenino a joder la marrana pero eso sí , dentro de un marco legal y en un ambiente de máxima tolerancia , cordialidad y entendimiento , lleno de sensaciones positivas ( las puñalás en el pescuezo , salfuman en la cara , vuelos sin motor desde octavos pisos , hachazos en la frente , incendios provocados en casas con personas dentro etc. etc . son sólo excepciones y salvajadas porque la gente no se ha leido la ley) . A partir de aquí papeles y más papeles , denuncias inventadas , órdenes de alejamiento , trasiego de menores de un lado a otro con el consiguiente chantaje por parte de la madre , días eternos de soledad y tristeza , noches interminables de recuerdos sin remedio posible . . . y ahora levántate , busca trabajo y dale dinero , sobre todo dinero . No dejes de dar dinero y ni rechistes . No importa si tus hijos crecen en un ambiente intoxicado por el veneno del odio y el rencor ; ni si se educan debidamente orientados en sus inclinaciones ; si son unos chorizos o unos sicópatas politoxicómanos . Es posible que para ellos la figura del padre sea la de un tío con canas , cara de pena y cuernos marchitos y mustios al que recuerdan porque su madre solía decir " el desgraciao de vuestro padre se puede ir a la mierda" . Sólo le importa el dinero . Y en medio de todo eso es posible que aparezca la madre de uno y le diga : " deberías buscar una mujer que te hiciera compañía , porque un hombre solo no es bueno que viva . . ."

3 comentarios:

  1. Jaime, ¡hazle caso a tu madre!, eso si en hoas CAUDINAS u cuando menos samnianas.

    Sabes que hay quien te quiere ¡MAMÖN!

    ResponderEliminar
  2. ¿Otra cosa, que ocurría en el momento de la retrataura? ¿Te gustó? ¿Lo gozaste?

    Que posición...¡Hijaaa!

    ResponderEliminar
  3. Es que ahí estaba yo más joven y más atractiva . . .¡envidia cochina!

    ResponderEliminar